jueves, 21 de mayo de 2009

Hablando de Cáncer... I

Asi es. El cáncer tiene cura... según 971,000 resultados en la busqueda de google, y el primer resultado que encontrarás sera la página de un "Doctor" Naturista (ND). Donde rápidamente podrás encontrar los "hechos sobre el cancer":
"Dr. Jones estableció, por ejemplo, que la supervivencia de mujeres con cáncer de mama era CUATRO veces más larga sin el tratamiento convencional. Él declaró que las personas que rechazaron el tratamiento seguían en vida por promedio de 12 años y medio. Aquellos que aceptaron de tomar el tratamiento seguían en vida por promedio de solamente tres años. Es importante observar aquí que no han sido publicadas refutaciones de las aseveraciones del Dr. Jones mientras que otros investigadores has apoyado sus hallazgos como lo revela el Science Citation Index. "

Lástima que el "Doctor" no se tomó la molestia de investigar lo que ha sucedido desde 1956, cuando se publicó este estudio, ya que AQUI se demuestra lo contrario.
El insiste en su "cura" y para justificar el hecho de no tener un Nobel para presumir nos ofrece la siguiente explicación:
"... en Europa no existe la "American Medical Association" (La Asociación Médica Americana) que continuamente hace los intentos de sabotear cualquier otra forma de curación."

Claro, a falta de Evidencia... Conspiraciones! Los malvados Médicos saben que EL conoce la cura, pero evitan que se haga pública, solo se preocupan por el dinero.
Permintamos que nos muestre su cura, las clásicas cosas, comer bien, dormir, hacer ejercicio, y todas esas cosas que deberías hacer aunque no tuvieras cáncer. También... ¿estar descalzo?.

Finalmente en el aviso legal podremos leer lo siguiente:
"El material en este sitio Web no pretende se ser para el propósito de recetar o interpretarse como un consejo legal o médico. Los datos que el sitio contiene con referencia a enfermedades o terminología médica son para propósitos descriptivos solamente y no se indica ninguna intensión o intento de curar. Los consejos relacionados a enfermedades deben usarse en colaboración con un doctor/médico naturista o alguien capacitado como nutricionista. El autor no tiene ninguna intención de diagnosticar o recetar. La intención es solamente la de ofrecer información sobre salud y ayudarte en tu búsqueda de mejor salud. "


PERO NO TODOS LE TEMEN A LAS DEMANDAS... COMO POR EJEMPLO:

Esta página es una completa pendejada, su autor definitivamente no es médico. En sus palabras:
"Estudié electrónica durante tres años y medicina complementaria durante otros cuatro años."

Su historia es tan tonta como poco inspiradora y se puede resumir de la siguiente manera. El autor (cuyo nombre no revela) fué operado de la próstata. Tuvo una muy lenta recuperación. Empezo a orinar 3 veces por la noche y llegó a la conclusión de que "el cáncer era inminente". Aprendió electrónica y "medicina" complementaria. Ahora lo cura todo.

"En la búsqueda de la solución de mis males, me encontré de paso con la solución de otros padecimientos, ajenos a los míos, como la artritis, la diabetes, cáncer, reumatismo, psoriasis, hipertensiòn, etc.. Lo único que me queda pendiente es el zumbido de los oídos. Ya no tengo los ataques de pánico, ni de tristeza, ni de angustia, ni de malestar. "

No hay prueba, tendremos que tomar su palabra como evidencia de sus resultados. Aunque dudo que conozca el significado de 2 o 3 palabras de esas.
Esta página es una completa porquería, copiada de otras páginas con un nivel menos malo de producción, pasó cada artículo que encontró por un traductor automático y no se tomó la molestía de revisar que estuviera bien traducido.


Ya no perderé mas tiempo con esto, realmente no vale la pena. Cualquier persona debería sentir vergüenza por estar haciendo algo tan bajo como GARANTIZAR una cura para las enfermedades mas temidas por el hombre.



miércoles, 20 de mayo de 2009

Como NO combatir el SIDA

Se que es una noticia vieja, a la cual mucha gente no le dió la crítica que merecia. Y expone todo lo que pienso que esta mal acerca de la religión.Y son unas de las palabras por lo cual no creo olvidar al actual papa Benedicto XVI en un buen tiempo.

"No se puede solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos".
"Al contrario, su uso agrava el problema".


Tiene razón, el problema del VIH no se puede solucionar solo con preservativos. Pero es la única forma en la cual se puede tener sexo sin preocuparse tanto por contraer esta enfermedad. En vez de esto, el Papa, mantuvo la clásica postura de la Iglesia. La abstinencia.

El papa es la persona menos indicada en el mundo para hablar de cualquier tema relacionado con la sexualidad, es un viejito que se espera no haya tenido sexo en hace unos 60 años por lo menos. Sin embargo es el representante de una de las religiones mas poderosas del mundo e influyente (aunque espero no lo suficiente en África).

En África SI necesitan preservativos, pero también necesitan Educación, y para la mala suerte de los africanos el Papa no llevó consigo ninguna. Estoy seguro que por mas educación sexual que haya la gente nunca dejará de tener sexo (excepto gente que atente contra sus impulsos más básicos y primitivos, quienes por lo general suelen tener una cierta visión enfermiza y pecaminosa de este acto natural), y si lo hacen deberíamos preocuparnos mas por esto que por el SIDA.

Lo que me molesta acerca de las religiones con respecto al sexo es el morbo que le dan al asunto, si ellos estan frustrados por no poder tener sexo, no es el problema de sus seguidores (porque nadie más les hace caso) Se encargan de desinformar y ponerlos en riesgo.

Por favor, solo es una bolsita de látex, es nuestro amigo, nos mantiene lejos de feas enfermedades y lejos de la cigüeña.

Medicina... Alternativa?

Hace unos días estaba cambiando canales a altas horas de la noche y me topé con uno de esos molestos comerciales de los remedios milagrosos que solo los ves 4 meses y jamás vuelves a escuchar de ellos. Esta vez fué por unas gotas de flores curativas.

Como es de esperarse la única prueba que exponian para sus "propiedades curativas" eran unas pésimas actuaciones de gente diciendo que había bajado de peso, que dormía mejor, que ya no sufría estress y lo mismo de siempre.

El tratamiento se basa en la fraudulenta práctica de la homeopatía, la cual no cuenta con ningún sustento científico y solo se ha mantenido por la misma razón que la lectura del tarot, limpias, chamanes, amarres, lectura del té y muchas otras prácticas que parece nunca nos abandonarán.

El inventor de esta práctica fue Edward Bach en 1939 y consideraba que las enfermedades eran causadas por una contradicción entre los propósitos del alma y el punto de vista de la personalidad, lo cual me deja una duda.
Que es el alma? Yo no creo en ella, no se puede observar, medir, pesar. No hay pruebas de que semejante cosa exista.

Esto es conveniente, ya que este producto milagroso ayudará a curar depresión, ansiedad, insomnio y estress. Cabe mencionar que Bach no basó sus "estudios" en el método científico, en cambio opto por otro enfoque y sus "descubrimientos" fueron logrados por intuición (si el sentía una emoción negativa pasaría su mano sobre una flor y si una cambiaba su estado de ánimo esa planta sería la cura para determinada emoción).

En unas páginas que tratabaneste tema leí lo siguiente.

"Los remedios de Bach son inocuos (no hacen daño) y no se contraponen con ningún tratamiento médico. Ayudan a superar las crisis restableciendo el equilibrio natural." Obviamente no causarán ningún daño, es una dilución de flores en agua y brandy. Como buen remedio homeopático puede ser que no exista ninguna molécula de flor en el agua (cuando la dilución supera el número de Avogadro, lo cual es común en estos remedios). Y

"El tratamiento realizado en base a las esencias de las flores, más conocido como Flores de Bach, lo que hacen es despertar y desarrollar las virtudes -entendidas como emociones que nos sanan-, las que al expandirse invaden a los defectos, reconocidos como las emociones limitantes, reduciéndolos hasta hacerlos desaparecer." Simplemente me dejó sin palabras.

Estoy seguro que el pobre Dr Bach tenía buenas intenciones, sin embargo estaba equivocado, y se ha comprobado que la homeopatía y todos sus derivados no pueden superar el efecto placebo, sin embargo lo que realmente me molesta es la falta de ética y moral que muestran nuestras televisoras al anunciar este tipo de porquerias en la televisión, con el solo fin de ganarse unos pesos a costa de dejar que los que menos tienen gasten su dinero en estas curas, cuando muchas veces esta gente no tiene dinero para pagar una atención médica adecuada y tiene que recurrir a este tipo de publicidad engañiza.

Ya quisiera ver yo a cualquier ejecutivo de alguna de estas televisoras cancelando su cita con un médico especialista, o psicólogo en algún hospital particular y comprandose su frasquito de agua, brandy y si tienen suerte una molécula de flor para tratar sus problemas de salud.