lunes, 1 de junio de 2009

Mirame a los ojos y dime que eres un Doctor

“La naturaleza nos ha proveído con una pantalla de televisión en miniatura que nos muestra las porciones más remotas del cuerpo en forma de reflejos como respuestas.”

Esto fué dicho por Bernard Jensen (1908 - 2001), probablemente el iridólogo más famoso de Estados Unidos, quien escribió mas de 50 publicaciones. Ironicamente en 1978 el y otros 2 iridólogos fuerón incapaces de distinguir de entre 143 fotografias a pacientes que sufrían de problemas renales de los que no. Inclusive difirierón en gran medida entre cuales estaban enfermos y cuales no.

La iridología sostiene que es posible diagnosticar cualquier clase de enfermedades en base al Iris. El músuclo pigmentado por melanina que controla la cantidad de luz que entra a la pupila.

En 2005 se hizo otro experimento en el cual se le mostraron a un iridiólogo 68 imágenes de ojos de pacientes con cáncer (mama, ovario, útero, próstata, etc) y 42 sanos. Al iridólogo se le permitió dar hasta 5 diagnósticos por persona, dando un diagnóstico correcto en 3 de los 68 casos.


Aún así, la falta de evidencia en su práctica no logra desanimarlos y al igual que los médicos de verdad, ellos también tienen sus juguetes. Con lo cual lograrán el inventar diagnósticos y dar tratamientos a problemas inexistentes por una módica compensación monetaria.

En mi opinión personal los iridólogos son lo mismo que todos los demás "Médicos" Naturistas, Homeópatas, etc. Quienes quieren el reconocimiento y el salario de un Dr de verdad, pero sin tener que estudiar los 10 años que requiere un oftalmólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario